29 de agosto de 2010

La belleza es tu cabeza

''La belleza es tu cabeza''-Debo leer esta frase como mínimo tres veces al día, cada vez en un lugar diferente y más original que el anterior. Están escondidas por toda Barcelona. Me he propuesto fotografiar todas las que encuentre creando así una nueva, absurda pero original colección.



Únicamente es mía esta última que encontré grabada en una caseta de obras cerca de mi casa.

Lloramos porque tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los pensamientos se vuelven poderosos y el cuerpo se lamenta.

City of Angels

12 de agosto de 2010

No somos meros espectadores

Puedes correr muy lejos y borrar tus huellas.
Pero, ¿Has escapado realmente? ¿Puedes llegar a escapar algún día? O quizá es verdad que no posees ni la voluntad ni la astucia para escapar del destino.
Pero el mundo no es pequeño. Tú lo eres. Y el destino te persigue, donde quiera que te encuentres.



Quizá nos iría mejor si no nos preocupásemos de nada. Sin preguntar ni desear saber. Pero esa no es la naturaleza humana, ni el corazón.
No estamos aquí para ser meros espectadores.


H.

10 de agosto de 2010

Lo que se da no se quita

Que curiosa es nuestra existencia…Al nacer la vida te lo da todo, te regala un lienzo en blanco que con el tiempo tú irás llenando de color y perfilando a través de tus experiencias, haciéndolo tuyo. Es muy seguro que al principio tu lienzo no sea más que un mero boceto, carente de color y sentimiento, una simple figura amorfa. No te preocupes pues el tiempo te enseñará a aprender de tus errores, te hará ver cuales son las mejores opciones y es entonces cuando te enseñará a escoger.

Alegrías y penas reflejarás en tu lienzo, aprenderás a difuminar los malos momentos.

Que estúpidos somos creyéndonos tan astutos como para burlar al tiempo, que necios somos al no darnos cuenta de que es él el que juega con nosotros. Los años pasaran fugaces y es entonces cuando conoceremos la naturaleza cruel que esconde la vida, una vez acabada tu obra maestra ella, sin piedad, intentará arrebatártela, haciéndola perder en el olvido. Se adentrará sin permiso en tu memoria, hurgando entre tus vivencias y robando tus más preciados recuerdos, querrá borrar sin compasión la vida que tú has aprendido a dibujar con el tiempo, quitándote aquellos recuerdos que una vez fueron tuyos.

Jamás permitas que ponga un dedo sobre ellos.


Ayer, durante cinco largos minutos de mi corta existencia, mi abuela, esa que hace la mejor comida del mundo, olvidó por completo mi nombre.

No se que le habré hecho yo a la vida para que quiera arrebatarle mi recuerdo, borrarme de su lienzo. Desconozco sus razones, tal vez sea su naturaleza mezquina o quizás se alimente de ello, tan sólo se con certeza que no la dejaré seguir con lo que se propone pues, quizás ya no lo recuerde pero mi abuela me enseñó una vez que lo que se ha sido dado, no debe quitarse.


Al nacer la mente es como un lienzo en blanco, cada uno es responsable de dibujar en ese lienzo a partir de los recuerdos, una obra u otra.

________________________________________


"La vida es extraña. Cuando eres niño no pasa el tiempo, y de pronto un día, tienes 50 años. Y lo que te queda de la niñez, cabe en una caja oxidada." -AP.



9 de agosto de 2010

Tic, tac...

Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna, lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo, ni siquiera hacerle ir más aprisa, ni más despacio...
¿O si podemos?
¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado aprisa, y deseado que duraran más, o se ha parado el tiempo en un día gris y hemos deseado que corriera más?

El Ilusionista


Cada día es una pequeña vida, cada momento es único.


8 de agosto de 2010

Grita cuando tus labios callen

Cómo decirte lo que mi corazón grita pero mis labios callan.
Grítale bien alto a la vida para que oiga lo que tus labios siempre han callado. Grítale para que escuche de una vez lo que realmente quieres, no permitas que haga oídos sordos a tus palabras. Grítale para que deje de ponerte obstáculos en el camino que te impidan recorrerlo. Grítale para que se de cuenta de una vez de que lucharás por lo que quieres y para dejarle claro que no piensas tirar la toalla hasta lograrlo.

____________________________________


-¿ Qué tal el trabajo?
-Ya me lo has preguntado.

-Sí, sí...¿Todo va bien?
-Bastante bien. Algo está cambiando. Tuve dos infartos, y aborté porque tomé crack estando embarazada. Aparte de eso, bien.
-Me alegro.
-¿Algo va mal?
-No, nada. El gnomo no está.
-¿Ha vuelto al cobertizo?
-Moscú. Ninguna explicación.
- Quizá quería ver mundo.
-No lo entiendo.

6 de agosto de 2010

La vida es bella, ¿no?

''Un chico de seis años huye de casa por la noche al volante de su coche de pedales. Fue encontrado en una autovía de Alemania. El niño declaró que sólo quería ir a ver las estrellas.''

La vida es bella, ¿no?

Surrealismo. Vladimir Kush y su realismo metafórico.


5 de agosto de 2010

Deja que te robe una sonrisa



La lomografía es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.

(Material extraido directamente de Wikipedia)


Esta más que claro que voy a ahorrar, aunque tarde años, para una Lomo. Según he buscado por internet por 40€ euros te puedes llevar la más sencilla, tampoco son muy caras la verdad, la única pega es que tienes que ir a revelar los carretes a un centro/laboratorio y encima no debe ser muy económico, como tampoco lo deben ser los carretes. A pesar de todo las fotos que hacen estas cámaras son únicas.



3 de agosto de 2010

Ella vive en mis sueños




- Idiota, está enamorada.
- Pero si no la conozco.
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuándo?
- Desde siempre, en tus sueños.

Una noche más que suma a la lista de las que ha soñado con ella. Con su mirada penetrante, con sus dulces ojos almendrados, con su cabello juguetón enredándose entre sus dedos, con ese irresistible perfume que impregna su ropa tras soñar con ella... Llevan encontrándose desde hace un mes en sus sueños y todavía desconoce su nombre. Pero no le importa, él tan solo desea volver a encontrarla ahí, esperándolo a él, sólo a él.


1 de agosto de 2010

¡Échale siempre un poco de imaginación!


Privada del contacto con otros niños, debatiéndose entre el nerviosismo de su madre y el frío distanciamiento de su padre, Amélie se refugia en un mundo imaginario, inventado por ella. En él, los discos de vinilo se fabrican como crêpes y la vecina en coma desde hace meses esta así porque ha decidido dormir de un tirón las horas que le restan de sueño en toda su vida.
El único amigo de Amelie se llama Cachalote, su pez, por desgracia el ambiente familiar le ha vuelto neuroastérico y suicida.

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.





Vladimir Kush, ''Kartini''.