20 de septiembre de 2010

Fábrica de sueños


¿Qué hay peor que sentirte impotente, saberte incapaz de hacer algo?
¿Qué hay peor que asumir que has de limitarte a observar pues no se te ha permitido actuar? ¿Qué hay peor que querer algo con demasiada intensidad pese a saber que nunca será tuyo?

Querer y no poder.

Es esta constante impotencia la que nos obliga a las personas a refugiarnos en un mundo de ensueño dónde nos es posible alcanzar aquello que en la vida real no nos atrevemos ni siquiera a desear. Recientemente he descubierto que en el mundo todavía hay personas incapaces de ello. Gente que, por algún motivo u otro, jamás aprendieron a soñar. Quizás porque no se atrevieron o no lo creyeron necesario, tal vez porque no encontraron a la persona adecuada que les supiera enseñar.
Es por esto que me he aferrado a la absurda idea de construir una fábrica de sueños.
Sonará estúpido e infantil pero, ¿que sería de esta vida sin los sueños? Protagonizaríamos una vida sin sentido pues ésta carecería de un mundo donde poder refugiarnos de vez en cuando e intentar ser felices.
Gracias a esta fábrica de sueños la persona más desgraciada de la faz de la tierra lograría sentirse por primera vez afortunada. Aquella persona cuyo estómago apenas conoció qué es la comida, nunca más volvería a pasar hambre. Aquél que se vio obligado a observar la vida desde su silla de ruedas, como si de un mero espectador se tratase, se pondría en pié y nunca más se volvería a sentar. Aquél anciano que con tristeza y añoranza observaba a los niños correr, abandonaría su bastón para correr junto a ellos como antaño: como si sus piernas desconocieran que es el cansancio. Aquél que tan sólo se atrevió a soñar con alguien con quien poder hablar, olvidaría por completo el significado de la palabra soledad.
Algún día, cuando descubra la manera exacta de cómo hacerlo, construiré una inmensa fábrica de sueños para que aquellos a los que la vida les ha dado la espalda encuentren refugio en ese mundo de ensueño y puedan, por fin, ser felices.

13 comentarios:

  1. Un sueño dentro de otro sueño?? eso es muy peligroso zigu..
    Recuerda que ya vivimos en un mundo de ensueño, o más bien, vivimos una ilusión :)

    ResponderEliminar
  2. ya sabes quien soy :)21 de septiembre de 2010, 2:43

    sabes, y pensar que algo imaginario es tan importante para nosotros, tan esencial, y pensar que la noche que no sueñas sientes que esa noche ha desaparecido, y pensar que no sin los sueños somos alguien, alguien distinto, unico y especial. Y PENSAR que un vivimos un sueño que en nada olvidaremos, que en nada se acabará. A veces lo que nos pasa es que pensamos demasiado en que queremos soñar, olvidando que nuestro sueño ya se esta cumpliendo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que los que afortunadamente no estemos en tan malas situaciones como la gente de la que hablas también tengamos un huequito en esa fábrica de sueños, porque yo también me considero una soñadora empedernida :)

    Un besote y como dirían mis queridos KISS: I only dreamin' ♪♫

    ResponderEliminar
  4. Yo antes fabricaba algo cada día, y un día fabriqué un soñador sin sueño porque su sueño se cumplió. Claro, su sueño principal, porque sueños siempre hay, pues son como alas... Pero cuidado, a veces el problema viene al alcanzar el sueño, ¿qué haces entonces? ¿cómo encauzas el tenerlo en tu mano?
    Besos desde la proa. :)

    ResponderEliminar
  5. "A. y la fábica de sueños" suena bien ;)

    Cuando la construyas ya me pasarás la dirección. Me inetersa mucho la idea.

    Besos mágicos

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy acostumbrando a leer entradas excelentes de tu parte!

    Una fabrica de sueños, una idea brillante y hermosa :) Yo creo que tenemos el poder de hacer realidad el sueño de otras personas, un poder enorme, saquemosle provecho!.

    ¿Qué sería de nuestra vida sin sueños? La verdad que nada



    pd: A mi me encanta pasar por aquí y ver una nueva entrada! te quedan geniales y hacen que uno se ponga a pensar e/o imaginar sobre mil asuntos distintos!

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosas me dices! :$:$:$:$ Grazie mille por engrandecer lo pequeño!

    ResponderEliminar
  8. Te doy algunas herramientas para poder construir tu fábrica:
    Determinación, coraje, esperanza, felicidad y un espíritu indoblegable.
    Un beso y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  9. Cuando la construyas avísame, tengo algún que otro sueño que me encantaría construir.

    No te olvides de mí :D

    Por cierto, acabo de darme cuenta que tienes el mismo fondo que yo :D

    ResponderEliminar
  10. "soñador" es lo más hermoso que le pueden llamar a alguien...

    un beso en esta tarde de sábado

    ResponderEliminar
  11. Los sueños son para conquistarlos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Acabas de conseguir un fan xD

    ResponderEliminar
  13. Te tomé prestada una foto, espero que no te importe

    ResponderEliminar