5 de agosto de 2010

Deja que te robe una sonrisa



La lomografía es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.

(Material extraido directamente de Wikipedia)


Esta más que claro que voy a ahorrar, aunque tarde años, para una Lomo. Según he buscado por internet por 40€ euros te puedes llevar la más sencilla, tampoco son muy caras la verdad, la única pega es que tienes que ir a revelar los carretes a un centro/laboratorio y encima no debe ser muy económico, como tampoco lo deben ser los carretes. A pesar de todo las fotos que hacen estas cámaras son únicas.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario en The Gossip Eye! A mi también me gusta mucho tu blog, te sigo desde ya :)

    Yo tengo una Lomo Fish Eye nº2 y me encanta, es mi caprichito, jaja. Lo malo es lo que tu dices, el revelado y tal, cuesta cerca de 10€ un carrete de 24 fotos (que no suele pasar de los 3€) pero no hay nada como el encanto de estas fotografías, no saber lo que va a salir hasta q revelas las fotos es algo único. Bendita Lomografía!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes quien soy ;D29 de agosto de 2010, 1:57

    yo quiero una polaroid!

    ResponderEliminar