10 de agosto de 2010

Lo que se da no se quita

Que curiosa es nuestra existencia…Al nacer la vida te lo da todo, te regala un lienzo en blanco que con el tiempo tú irás llenando de color y perfilando a través de tus experiencias, haciéndolo tuyo. Es muy seguro que al principio tu lienzo no sea más que un mero boceto, carente de color y sentimiento, una simple figura amorfa. No te preocupes pues el tiempo te enseñará a aprender de tus errores, te hará ver cuales son las mejores opciones y es entonces cuando te enseñará a escoger.

Alegrías y penas reflejarás en tu lienzo, aprenderás a difuminar los malos momentos.

Que estúpidos somos creyéndonos tan astutos como para burlar al tiempo, que necios somos al no darnos cuenta de que es él el que juega con nosotros. Los años pasaran fugaces y es entonces cuando conoceremos la naturaleza cruel que esconde la vida, una vez acabada tu obra maestra ella, sin piedad, intentará arrebatártela, haciéndola perder en el olvido. Se adentrará sin permiso en tu memoria, hurgando entre tus vivencias y robando tus más preciados recuerdos, querrá borrar sin compasión la vida que tú has aprendido a dibujar con el tiempo, quitándote aquellos recuerdos que una vez fueron tuyos.

Jamás permitas que ponga un dedo sobre ellos.


Ayer, durante cinco largos minutos de mi corta existencia, mi abuela, esa que hace la mejor comida del mundo, olvidó por completo mi nombre.

No se que le habré hecho yo a la vida para que quiera arrebatarle mi recuerdo, borrarme de su lienzo. Desconozco sus razones, tal vez sea su naturaleza mezquina o quizás se alimente de ello, tan sólo se con certeza que no la dejaré seguir con lo que se propone pues, quizás ya no lo recuerde pero mi abuela me enseñó una vez que lo que se ha sido dado, no debe quitarse.


Al nacer la mente es como un lienzo en blanco, cada uno es responsable de dibujar en ese lienzo a partir de los recuerdos, una obra u otra.

________________________________________


"La vida es extraña. Cuando eres niño no pasa el tiempo, y de pronto un día, tienes 50 años. Y lo que te queda de la niñez, cabe en una caja oxidada." -AP.



2 comentarios:

  1. Muy guapo veneno... has dejado el liston muy alto, es dificil estar a la altura de un texto así, asi que en un tiempo no te pases por mi mierda blog ;)
    Admirable!

    ResponderEliminar
  2. Adm espero que estés bien, no apareces y me dieron ganas de leerte, esta entrada es genial y hermosa, para leerla muchas veces, no podía dejarla sin comentar... la vida se nos va de las manos, pero creo que es un sentimiento que tenemos por olvidar en realidad los momentos más importantes que vivimos, ahí la importancia de hacer memorable hasta una taza de café...

    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar