18 de octubre de 2010

Surrealismo.


Curiosamente, siempre que se abre la puerta del ascensor hay alguien esperando al otro lado. Nada más entrar, y después de un mecánico y educado saludo, marcas impaciente tu destino. Súbitamente, un familiar e incómodo silencio llena el diminuto espacio. Intentando mantener el mínimo contacto visual, sigues con ojos ansiosos como se van iluminando, poco a poco, los botones. Ya falta menos.-Te animas.

-Parece que empieza a refrescar.
-Mm…Sí, eso parece.-Contestas sin darle más importancia al asunto.

Se ilumina el botón que anuncia que has llegado a tu destino, te despides con la misma cortesía con la que has saludado y desapareces al otro lado de la puerta.

El otro día leí que la angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace.

***

El SURREALISMO de Vladimir Kush




14 de octubre de 2010

Dime a qué huele el viento.


Unos cuantos veranos atrás, conocí a un personaje muy peculiar mientras disfrutaba, junto a la soledad, de mi café matutino.
El desconocido se me acercó para preguntarme, cortésmente, si podía dejarle oler lo que estaba bebiendo. Asentí extrañada diciéndole que podía oler aquella taza tanto como quisiera a pesar de que tan sólo contenía café. Tras oler durante varios minutos la bebida con los ojos cerrados, sacó de su maletín un pequeño frasco que llenó, ante mis ojos, de lo que a mi me pareció ser aire. Seguidamente lo etiquetó con una diminuta etiqueta que rezaba una única palabra: ‘’Café’’.
‘Perfecto’-me dije.- un loco anda suelto y tú has sabido dar con él. Para colmo ya puedes irte despidiendo de tu querido café. ’’
Pero, una vez acabado el proceso meticuloso del etiquetaje, me devolvió mi café intacto.
’No estoy loco’’-Me aseguro sonriendo-‘’Tan sólo soy un simple Ladrón de olores. ’’
Por muy loco que estuviera aquél desconocido me pareció un personaje bastante interesante. Sentí pena al perderlo de vista, en un abrir y cerrar de ojos había desaparecido por completo de mi campo de visión.

Días más tarde, subí hasta el mirador que había a escasos kilómetros de la playa. Desde ese espacio se podía admirar el pueblo al completo, era mi rincón secreto para evadirme del mundo. Fue ahí donde el Ladrón de olores y yo volvimos a encontrarnos.Inmóvil y de espaldas a mí, observaba el mar con los ojos cerrados.

-¿Hoy a quién le robas?-Le susurre en la oreja, en un intento, pésimo, de asustarle.
-Hoy le robo su olor al viento.-Me dijo abriendo los ojos y despertando de un profundo letargo.
-¿Al viento?-Me reí- Pero si el aire es inodoro.
-¿Eso crees? Él es uno de mis mayores enemigos puesto que compartimos una misma afición: robar fragancias. Ya verás, cierra los ojos. Imagina que te robo todos tus sentidos a excepción del olfato. ¿Ya? Bien, ahora dime a que huele el viento.

Como me dijo, cerré los ojos intentando concentrarme tan sólo en los olores que podía captar.
-‘’Frescor’’-Le dije, fue el primer olor que inundó mi mente.
-¿Frescor?-Repitió- Aún no has aprendido a catalogar los olores como es debido, amiga, pero no te preocupes, todo a su debido tiempo. Ese olor a frescor es el olor del mar, el olor del oleaje borrando las huellas que los enamorados dejan a su paso en la orilla, es el olor de los peces bailando entre sus aguas. ¿Qué más hueles?-Me dijo, instigándome a seguir.
-Huelo a dulzura. Pero no se de donde puede salir.-Le contesté, desconcertada.
-Hay un jardín enorme de madreselvas no muy lejos de aquí, el viento ha sabido robar su olor y traértelo hasta aquí. Solo para ti. Fíjate bien, ¿No hueles la humedad de la tierra bajo tus pies? ¿No hueles el rocío descansando sobre el follaje? ¿La madera de una fogata crepitando bajo la danza de las llamas no muy lejos de aquí? Yo soy capaz hasta de oler los rayos de sol calentando tu piel. Pero eso es la práctica amiga mía, y es algo que se adquiere con el tiempo.





12 de octubre de 2010

Vacío


Ando buscando algo que creía tener pero que no consigo encontrar.
¿Acaso un ladrón me lo robó sin que yo lo advirtiera?
Probablemente lo perdí dejándolo olvidado en un banco. Para que negarlo, soy bastante despistada.
O tal vez nací sin, y estos años he estado viviendo de los sueños en lugar del aire.
_____________________________________

Nominada por The Gossip Eye (Inventora de ''Artistic Blogger'')

Mis 5 seleccionados
Retorno a Manderley
Por sus increíbles homenajes a todo tipo de personajes y películas: Amplios reportajes de imágenes y selección de frases que no deben caer en el olvido.
Azúcar y Ceniza
Porque pasar por ese pequeño rincón cada día ya se ha convertido en una necesidad. Sabe escoger siempre las palabras adecuadas y la manera correcta de jugar con ellas.
San-Chan!
Porque siempre consigue encontrar frases y palabras para hacerte reflexionar y porque nunca le faltan palabras dulces para regalar.
Pequeñas Miradas
Aunque actualmente este inactivo lo nomino porque en su blog aún no he encontrado una entrada que no me guste. Las fotografías hechas por el mismo sobre ''el pequeño viajero'' son muy originales y las frases que escribe me dejan siempre sin palabras.
The Gossip Eye
Porque es mi coleccionista preferida. Cuando se enamora de unas palabras no descansa hasta darles la imagen adecuada. Me encantan sus fusiones de fotografía&palabras. Y porque siempre está ahí.

Las reglas son sencillas.
Si eres uno de los elegidos,
solo tienes que publicar la imagen en tu blog
y dárselo a 5 que te parezcan artísticos.
Y si quieres, decir el por qué de tu elección.

10 de octubre de 2010

Prospera, feliz y fugaz.

En un periodo de tiempo indefinido existió una niña de sonrisa dulce y trenza oscura como la noche. Una tarde, un peculiar personaje se cruzó en su camino.
Ella, como de costumbre, jugaba con la soledad en un parque cuando se sintió observada por un extraño anciano de negra chistera. Enseguida le preguntó, creyéndolo mago, si sería capaz de sacar un conejo de ese inmenso sombrero pero, como respuesta, tan solo recibió una sonrisa por parte del anciano.
Con el tiempo y apenas unas pocas palabras, la pequeña se ganó la amistad de aquél extraño personaje. La última vez que vio a su amigo lo encontró pacientemente sentado en un banco hablando solo. Cuando, curiosa, le preguntaba con quién mantenía esas largas conversaciones el respondía que tan solo hablaba con el viento. A modo de despedida, el anciano le comunicó que quería hacerle entrega de un regalo muy especial, animó a la niña a que le pidiera aquello que más anhelase en el mundo. Sin pensárselo dos veces ella contestó que quería una puerta de salida a todos sus futuros problemas y, como respuesta a su petición, recibió un pequeño frasco lleno de un denso líquido azabache. Cuando levantó los ojos del pequeño frasco, el anciano ya se había ido sin tan siquiera despedirse.

Pasaron los años con rapidez, frente a todo problema que se presentase en el camino la pequeña recurría a aquel preciado regalo que guardaba como un tesoro, bajo llave.

Fueron tiempos felices.

Una noche, la niña de trenza azabache y sonrisa dulce se acostó en su cama despertándose a la mañana siguiente siendo una anciana de cabellos blancos como la nieve. Recostado sobre el borde de su cama se encontraba su buen amigo de la infancia, el hombre anciano de la chistera. A él, los años no parecían haberle pasado factura.
‘‘¿Cómo has vivido estos últimos años?’’-Preguntó, cortésmente, el anciano.
‘‘He vivido una vida prospera, feliz y fugaz’’.-Contestó ella sonriendo-‘‘Y todo gracias a tu regalo’’.-Añadió. El anciano, como antaño, le regaló una de sus reflexiones:
‘‘¿Estas segura que has vivido una vida feliz? Y menos aún, ¿Prospera? Has vivido una vida regalada, sin complicación alguna. Cuando un inmenso muro te obstaculizaba el camino, en lugar de ideártelas para treparlo, lo esquivabas cobardemente. Los obstáculos no estaban ahí para no dejarte avanzar sino para hacerte más fuerte a medida que aprendieras a esquivarlos. El camino corto es el más fácil pero no es siempre el correcto.’’

Se colocó con elegancia su sombrero y levantándose lentamente de la cama se fue, esta vez, para no volver más.


2 de octubre de 2010

Dejémoslo en manos de la suerte.


¿Para qué perder el tiempo buscando?
Si estamos destinados a encontrarnos,
nos encontraremos.

***

Lo que no llegará al final serán mis pasos, no el camino.
¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?
Siempre la mano y no el puñal, nunca ''lo que pudo haber sido'',
no es porque digas la verdad, es porque nunca me has mentido.

No voy a sentirme mal si algo no me sale bien,
he aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va, como el humo de ese tren,
como un beso en un portal, antes de que cuente diez.

Antes de que cuente diez, FyF.